Regresa al sitio principal La Lavadora.

viernes, 21 de mayo de 2010

Entrevista a Mari Fernandez Anaya

Mary, antes que nada muchas gracias por el tiempo que me das para platicar sobre lo que está sucediendo alrededor del libro 'Ernesto Alonso: Señor Telenovela'.

La pregunta general es, ¿porque publicar este libro? ¿Que beneficio obtienes al mostrar el lado oculto de tu madre y su relación con Ernesto Alonso?

Mi abuelo siempre me inculcó los valores de la verdad, la justicia, lo correcto y el defender la verdad. En su memoria y honrando sus enseñanzas es que decido hacer este libro y contar la verdad.

El beneficio para mi es una conciencia tranquila...callar la verdad es otra forma de mentir.


Me resulta inquietante ver la respuesta mediática que está teniendo el libro, sobre todo por parte de Televisa quienes han intentado diluír el contenido del libro enfocándose no en lo que dice el mismo, sino en los motivos que tuviste para publicarlo, ¿que me puedes decir sobre esto?

Cuando tu pisas callos de gente tan poderosa como Tina Galindo, pues tienes que estar lista para luchar contra estos grupos de poder , con amistades, comadrasgos y camaraderías que van más allá de la labor periodística. Claudia me advirtió desde un principio acerca de estos grupos, pero yo habiendo crecido con las enseñansas de mi abuelo, pensé que una verdad documentada iba a ser mas apoyada por un medio que se llama a si mismo "periodistico" no "amiguistico".

¿Quien crees que está detrás de los reporteros de Televisa quienes claramente siguen una tendencia en sus preguntas?

No lo creo... lo se por boca de los mismos periodistas que al terminar de entrevistarme y conocerme se han disculpado (y cito a más de uno) "Perdón, yo no tengo nada en tu contra, pero Tina me hablo para dictarme lo que tenia que preguntar"... Asi que Perry.... mi respuesta es TINA GALINDO...que casualmente es la madrina de la hija de Chantal Andere...amiga intima de Maxime Woodside, tu me diras? Pero esto no es solo en Televisa, Tv Azteca y otros medios se han visto tambien cerrados por los deseos de Tina Galindo y mi madre por no hablar de lo que se cuenta en el libro.

¿Antes de lanzar el libro sabías las consecuencias que iba a tener el publicar esta información? He escuchado ataques a tu familia política, especialmente a tu esposo, ¿pensaste en esto antes de decidir lanzarte al ruedo?

Yo conozco a mi madre y sus alcances. Claro que sabiamos desde un principio que ella iba a atacar...por todos lados y pues obviamente lo hace en donde mas me duele... en el unico apoyo que tengo HUGO, él estaba conciente al igual que mis suegros de que ésto podia pasar, por lo que les agradezco y quiero cada día más...no he oído un solo reproche ...puras palabras de aliento y apoyo...con lo cual refuerzo que la famillia que tengo es la que me tocaba y no la otra.

¿Que le puedes decir a la gente que piensa que estás haciendo esto por dinero?

Pues es que no tengo ni idea de que dinero hablan, yo no he pedido que me den nada, que me regresen nada , las regalías del libro son para Angel mi hermano, yo más bien creo que el leon cree que todos son de su condición y hay gente que no entiende el valor de la verdad y de la justicia...por que no tienen un signo de pesos adelante. Te cuento que ahora resulta que pese a que mi abuelo negó toda su vida escribir un libro (cosa que lo saben todos en el medio), ahora mi madre encontró milagrosamente unos escritos de mi abuelo.

Hay episodios un tanto polémicos en el libro que involucran a gente como Eduardo Yañez y ponen en duda su sexualidad, ¿porque hablar de ello en el libro?

La sexualidad de nadie se toca en el libro, jamás en la vida entraría por esos lares de la vida íntima de la gente que quiero.

Lo unico que se menciona en el libro es que mi madre saca a Eduardo de la vida de mi abuelo , igual que sacó a mucha gente.

Me imagino que si existía la posibilidad de una reconciliación con tu madre, luego de la publicación del libro se esfumaron...

Pues para mi ya estaban esfumadas y era inexistente esta reconciliación. Las preferencias de vida de ella y las mias son muy diferentes. La sangre es un lazo fuerte, pero cuando eres una persona tan diferente , ese lazo se convierte en espinas que mas que unir lastiman y no quiero eso en mi vida ni en la de mis hijas.

¿Cómo fue tu relación con tu abuelo? ¿Habría aprobado la publicación de éste libro?

Mi abuelo y yo eramos complices, amigos, almas gemelas, nunca he tenido dudas de lo orgulloso que se sentiría de mi por publicar este libro, defendiendo en su memoria los valores que él defendió siempre en la vida y en sus novelas. LA VERDAD Y LA JUSTICIA, por encima de lo que sea.

Parte de la causa por lo que hiciste esto, es por tu hermano. ¿Porque no ser él quien publique el libro? ¿Porque tú tomar el riesgo al ataque mediático?

Mi Abuelo, mi padre, mis hermanos y yo , somos víctimas de una serie de mentiras y manipulaciones, desafortunadamente, la que las vive directamente soy yo. La mentira de mi vida cambia la vida de mi padre y de mi abuelo, estaba en mí limpiar mi conciencia y asi lo hice por medio del libro.

¿Que sigue después del libro? ¿Cual es el siguiente paso una vez destapado el pozo?

Para mi aqui acaba el episodio, vuelvo a mi casa, a mi vida, a mi familia. Desde un principio hice el libro para no hacer un circo de esto. No quiero enfrentamientos en revistas o televisoras, simplemente el libro es para exponer mi verdad con pruebas y bien documentada.

Gracias por el tiempo y seguiremos de cerca el desenlace de este episodio en la historia de Ernesto Alonso quien aún sigue dando de que hablar. Muchas gracias.

Agradezco a medios como tú y La Lavadora, como Horacio Villalobos, Rene Franco, Poncho Vera...medios que no son compadres de nadie y que no quieren hacer obras de teatro, que buscaron la verdad y que encontraron tiempo para detenerse a analisar las pruebas. Me despido con la confianza que me da el saber que la verdad está de mi lado, agradeciendoles su atención y tiempo para leer ésta que será mi última entrevista con respecto al libro ya que me es muy doloroso el pensar que hay verdades que duelen, pero mentiras que matan y que es muy triste, pero la realidad es que es poca la gente que está dispuesta a aceptarlas.

* Ésta entrevista puede ser reproducida únicamente con permiso del editor. Para contactar al editor envía un correo a perry@lavadoratv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario