Regresa al sitio principal La Lavadora.

lunes, 31 de mayo de 2010

Entrevista a Ofelia Cano

Una de las mejores actrices de México, una de las más guapas también, me hace el honor de responder un par de preguntas para La Lavadora. Ganadora de un concurso de belleza a los 15 años en su natal Sinaloa, con 28 años de carrera, con más de una docena de telenovelas en su haber, con una carrera en teatro y además experiencia en producción,

¿Ha sido fácil tu carrera Ofelia?

Primero que nada, te agradezco el concepto que tienes de mi Perry. Al inicio de mi carrera las cosas fueron fluídas, pero con el paso del tiempo me ha costado más trabajo el estar en pantalla. No se a que se debe pero pues sigo en la lucha constante sin parar.

Entraste muy joven al CEA, sé que la competencia es dura y no siempre limpia en Televisa, ¿cómo fue la experiencia del CEA?

Fue una etapa realmente maravillosa ya que además tuve grandes compañeros que hoy son figuras del espectáculo como Arturo Peniche, Cecilia Gabriela, Gabriela Goldsmith y Álvaro Cerviño quien es un Director de teatro musical y bueno, fue una etapa maravillosa.

¿Que significa para ti 'Pobre Señorita Limantur' y como cambió tu vida?

Te puedo decir que fue raro. Fue un protagónico muy golpeado, no lo disfruté como debería, hubo muchos incidentes con los compañeros, por ejemplo la cachetada que me dio Ursula Prats y hubo muchas diferencias entre los compañeros. Para serte honesta el protagónico no me dio un cambio extraordinario. Ésa es la verdad.

¿Cual ha sido el momento más difícil en tu carrera y porqué?

La decisión de irme a vivir fuera del DF, sabía que mi carrera sufriría un desequilibrio, y super que tendría que hacer una pausa en mi carrera, así es como estuve 9 años fuera de la televisión.

¿Has hecho buenas amistades en el medio? Es un círculo difícil para cosechar amistades ¿no?

Hacer amistades es muy, muy difícil. Me sobran dedos de una mano para contarlos. La verdad es que soy un tanto solitaria, mis verdaderas amigas están fuera del medio.

Si pudieras describir tu paso por el mundo de la televisión en una palabra, ¿cual sería?

Injusta.

Fuera de la bofetada que te dio Ursula Pratts hace años y un par de embarazos inventados por la prensa, te has mantenido alejada de los escándalos. ¿Que opinas de quienes viven del circo?

Simplemente son artistas de papel, absolutamente. Por lo mismo su carrera es corta.

Tu carrera la impulsó Don Ernesto Alonso y lo conociste bien, ¿que te parece todo el escándalo que se sucitó con la publicación del libro 'Señor Telenovela' de Claudia de Icaza?

Sólo puedo decir que felicito a Claudia por ser una escritora tan sensata y honesta. Es una pena que le hayan frenado la promoción de su libro. Me consta que la historia que se relata es completamente real y bueno, también felicito a Mari por su valentía y por buscar siempre la verdad.

Se que tienes una escuela de actuación de la cual han salido talentos como Sergio Catalán, quien actualmente está en 'Timbiriche: El musical', ¿cómo te sientes de estar creando nuevos talentos?

Éstos son los verdaderos premios y reconocimientos que te da éste negocio, el darte cuenta de cuánto puedes hacer por tanto jóven con talento. Yo a ellos les hablo con claridad de lo que se sacrifica en el medio, y me ha dado grandes resultados. Hoy puedes ver a Lalo España, Mario Carballido, Alejandro Ávila, Sergio Catalán y Carla Hernández (Hoy protagonista de la telenovela de Azteca con Christian Bach) a las que espero haberles sembrado algo.

Actualmente radicas en Guadalajara y has trabajado arduamente porque se cultive el teatro en dicha Ciudad, ¿Porqué en Guadalajara?

Porque ha sido una ciudad que me ha dado muchísimo apoyo y que cree en mis proyectos. Te cuento que tengo otra escuela en Culiacán y muchos planes para seguir creciendo dentro y fuera de México. Así que agárrense que ahi les voy! (Risas).
¿Qué sigue para ti? ¿Cual es tu siguiente proyecto de vida?

Espero muy pronto estar en la pantalla chica, que ya se me haga justicia. Que volteen a ver otras opciones los productores, siempre están repitiendo los mismos actores. Espero que se den cuenta los ejecutivos de Televisa que tienen muchos actores a los que no se les aprovecha como deberían. El proyecto de vida, es algo en el extranjero, cuando sea una realidad te lo comento y espero que sea pronto con el favor de Dios.

Muchas gracias Ofelia y esperamos pronto verte de nuevo en la televisión. Te agradezco el tiempo que me das.

Muchas gracias a ti Perry y bendiciones para todos tus lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario