Regresa al sitio principal La Lavadora.

viernes, 4 de junio de 2010

Dany Merlo

Mercurio, le pese a quien le pese, marcó un antes y después en la música pop de nuestro país, abrió caminos a otras bandas en el extranjero (Brasil por ejemplo) y llegaron a cantarle al Papa Juan Pablo II en Roma, lugar al que sólo pocos han llegado. En 1999 comienza la desintegración de la banda original y con ella el fin de un ciclo en la música pop de los 90's. A 10 años de su desaparición, agradezco a Mercurio por la entrevista que seguramente traerá emoción a sus fans.

Dany, ¿cómo definirías en una palabra el fenómeno de Mercurio?

Generacion. Como bien lo comentas Mercurio fue el fin de una generacion de musica y a su vez de una epoca que marco el parte aguas de una industria "magica" Es una palabra muy completa porque define amor, tristeza, felicidad, madures, inmadures, en fin todo lo que la juventud vive al dia dia.

Hoy en día, ser 'popero' es casi igual a rockstar, ejemplos como Britney Spears y A.J. McLean (Backstreet Boys) dejan ver que el pop tiene su lado oscuro también. ¿Era igual la escena cuando Mercurio estaba en la cima?

No, nosotros vivimos una epoca "Magica" donde el artista era un simbolo de logro y de suenos(con sus excepciones), hoy en dia gracias a los medios de comunicacion, la informacion viaja de una manera impresionante (casi antes de que el artista se entere que paso, jajaja) y eso permite que se muestre al artista extremadamente expuesto y que no tenga margen de error.

¿Que fue lo más difícil de pertenecer a una banda pop cuando entraban a sus 20's? ¿Hubo tentaciones de usar drogas, exceso de alcohol?

Nos marco un antes y despues, tuvimos oportunidad de viajar conocer y estar expuestos a muchas "tentaciones" afortunadamente siempre tuvimos gente profesional que nos cuido y sobre todo siempre estuvimos muy cerca de la familia (que para mi ellos son los que te dan los valores que no se pueden romper) Pero por otra parte disfrutamos de unas buenas pachangas(jajaja)

¿Alguna vez perdiste el piso? ¿Cómo te afectó la fama?

Claro... imaginate lo que vivimos, gracias a Dios el grupo fue muy exitoso y personalmente nunca habia vivido esas experiencias y eso me hizo ser lo que hoy soy y valorar lo que vivimos.

El primero en abandonar la banda fue Andrés, ¿porqué se salió y cómo afectó a la banda?

Andrés tenia planes diferentes a lo que el grupo ofrecia, incluso se fue a estudiar y hoy entiendo que es un empresario y Chef muy reconocido!

¿Te arrepientes de algo durante tu paso por Mercurio?

Absolutamente nada, la vida ha sido muy bondadosa y he tenido oportunidad de aprender de todas esas experiencias (aunque hayan sido malas) Siempre lo he dicho cada quien forja su propio destino atraves de las vivencias de tu pasado.

Mercurio se creó en el 1995, momento en que la música grunge estaba en su apogeo. Ser popero era casi casi un crímen, ¿sentiste presión por parte de algún grupo de gente? ¿Había rechazo hacia lo que hacían?

Era muy chistos porque me sentia como los buenos contra los malos.... No tuvimos un rechazo como tal pero si en ocaciones se cometian errores en eventos de promocion que juntaban Cafe Tacuba con Mercurio y se tiene que entender que son mercados completamente distintos, pero a final de cuentas son generos y la gente se identifica mas con unos que con otros.

El showbiz es muy etéreo, ¿hiciste verdaderas amistades del medio?

Hubo muchas personas que me hicieron crecer y ser mejor, todo en la vida son ciclos y hay personas y situaciones que marcan etapas, todas y cada una de estas amistades han sido muy importantes en mi vida, sigo en contacto con algunas y con las que no, las recuerdo siempre con mucho cariño!

¿Te mantienes en contacto con tus compañeros?

Si, he hablado con ellos, no como quisiera pero la vida te lleva por distintos caminos y hoy por hoy cada quien tiene sus actividades, solo te digo que los quiero mucho y formaron parte de una etapa muy importante en mi vida.

¿Qué es lo que más extrañas de Mercurio?

El estar en los escenarios, compartir con la gente que nos apoya, hoy lo veo de otra perspectiva y quiero agradecer infinitamente el apoyo de los que hicieron posible este sueño.

La pregunta del millón de dólares: ¿Habrá reencuentro? Veo que siguen teniendo una fanbase bastante grande.

OJALA!!! jajaja, es dificil saber, como lo comente antes, cada quien tiene sus actividades y su vida hecha en otros caminos, creo que hay la disposicion siempre y cuando se haga bien organizado, creo que las fans se merecen un evento sin precedentes!

De ser afirmativa la respuesta, ¿se meterán al estudio a grabar temas nuevos o sólo harán una gira de éxitos?

No lo se, pero les prometo que los mantendre informados...

¿Te acuerdan de los movimientos de baile? ¿De enamoradísimo por ejemplo (Jajajajaja)?

Imaginate 10 anos despues... tu te acordarias? por lo menos hago reir a mis hijos (jajaja)



Me dicen las fans que no los quieren ver reencontrandose como Menudo, ¡cuando ya les duelan la piernas para bailar! Creo que están en un muy buen momento física y anímicamente. ¿Tienes ganas de regresar a los escenarios?

Definitivamente, creo que estamos en un gran momento!

A diez años, la mayoría de ustedes (salvo Alex) se dedicó a una cosa completamente apartada del ojo público, cuéntame un poquito de tus proyectos de vida.

Hoy tengo una gran mujer a mi lado, 4 hijos de los cuales es un nino de 8, uno de 5 y unas gemelas de 11 meses. He pasado por varias etapas, muy distintas (pero MUY) cada una de ellas pero que hoy ha sido el mejor camino que he tomado, ahora gracias a Dios soy parte de una empresa muy exitosa de Bienes Raices junto con mis socios, hemos logrado muchos exitos y tenemos muchos planes para desarrollarnos en esa area. Por otra parte estamos trabajando en un proyecto nuevo y diferente para la gente que atraves de tantos anos me ha seguido y apoyado, esten pendientes!

Para concluir ¿-quieres agregar algo? ¿Alguna EXCLUSIVA que quieran darle a LA LAVADORA? ¿Algún comentario a los fan?

Por el momento les pido que esten pendiente, creamos la pagina "Dany Merlo, Sitio Oficial" en Facebook para estar en contacto con la gente que me apoya y tambien me pueden encontra en Twitter @DANYMERLO

Pues eso es todo y espero pronto poder entrevistarte en algún escenario de México o latinoamérica. Gracias y un abrazo fuerte.

Perry, al contrario, muchas gracias por la oportunidad de platicar con tu auditorio y definitivamente vamos a estar pendientes. un fuerte abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario